20-11-2019 / 18:50 h EFE

El grupo de investigación de Ingeniería Offshore y Energías Marinas del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) ha recibido el premio ‘Juan López de Peñalver’ por sus contribuciones al estudio e investigación en el campo de las estructuras flotantes para aplicaciones civiles.

En el acto de entrega de los Premios ‘Jóvenes Investigadores 2019’, celebrado ayer en la sede de la Real Academia de Ingeniería (RAI), el doctor Raúl Guanche recogió el galardón en representación del grupo de investigación, otorgado por los resultados alcanzados en colaboración con la industria tanto nacional como internacional.

Actualmente, el grupo es un referente europeo en plataformas eólicas flotantes y fijas, habiendo desarrollado en este campo nuevas técnicas recogidas en los estándares recientemente publicados por organismos de referencia como DNV.

Además, en el mismo acto, en reconocimiento a sus contribuciones a la ingeniería, el profesor de la Universidad de Cantabria (UC), Sergio Cicero, recibió una medalla de manos del presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino.

Se trata de un galardón que reconoce a los investigadores que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería, valorando específicamente los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología.

En el caso del profesor Cicero, la Academia ha reconocido sus contribuciones a las técnicas actuales de análisis de la fractura y resistencia a la fatiga, su elevado número de publicaciones indexadas y su involucración en la transferencia de tecnología con la creación de una empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD