20-11-2019 / 17:29 h EFE

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha pedido este miércoles a los jóvenes compromiso para luchar contra la violencia contra la mujer, porque ha asegurado que "cambiando las cosas desde el principio, evitaremos grandes problemas".

El responsable en materia de Igualdad del Gobierno cántabro ha presentado esta mañana a los alumnos del instituto María Tello, de Los Corrales de Buelna, las actividades que su departamento pondrá en marcha estos días con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el próximo lunes, 25 de noviembre.

Acompañado por la directora general de Juventud, Irene Lanuza, y la responsable del instituto, Pilar Lobeto, Pablo Zuloaga les ha dicho a los estudiantes que en su mano está "poner fin a esta lacra”, según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Zuloaga ha pedido ayuda a la juventud y ha animado a los estudiantes a reflexionar sobre cómo cambiar esta situación. “Es terrible que la mitad de la población ejerza violencia sobre la otra mitad”, ha considerado.

También ha invitado a los jóvenes a participar en las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género para disfrutar de su tiempo libre y, al mismo tiempo, “crecer en valores”.

Irene Lanuza ha recordado que la iniciativa que va a poner en marcha el Gobierno regional incluye una serie de acciones para desarrollar en diversos lugares de la región, en colaboración con la red de oficinas de información juvenil.

El programa comenzará el viernes en Cabezón de la Sal, Santoña, Castro Urdiales, Noja, Comillas y Los Corrales de Buelna; el lunes 25 será en Potes, y el sábado, 30 de noviembre, en Santander.

La propuesta se iniciará con la actuación de una artista que lanzará un mensaje a favor de la igualdad y contra la violencia, y a continuación un micrófono estará abierto para quien quiera tomar parte en el acto, aportando su mensaje sobre el tema utilizando el lenguaje expresivo que elija. “Se trata de unir las voces de los jóvenes de Cantabria por la igualdad”, ha precisado el vicepresidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD