19-11-2019 / 18:30 h EFE

Fuerteventura acoge estos días a estudiantes procedentes de Líbano, Egipto y Palestina que se encuentran de intercambio con jóvenes majoreros como parte del proyecto de Erasmus+, denominado Stardust 2019, centrado en actividades de observación astronómica.

Los jóvenes han sido recibidos hoy en el Cabildo de Fuerteventura por la consejera de Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, y la responsable insular de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático e I+D+i, Marlene Figueroa, ha informado la Institución insular en un comunicado.

La visita está bajo la organización de la Asociación Astronómica de Fuerteventura y tiene como objetivo dar a conocer los cielos de la isla a los jóvenes estudiantes que visitan Fuerteventura.

El coordinador de la actividad, Carmelo Cabrera, ha indicado que se trata de “un proyecto muy original y único entre los proyectos Europeos de Erasmus+, puesto que desarrolla actividades de astronomía y de astroturismo con experiencias vividas como observación de la Luna o las constelaciones”.

“Todo ello junto a otras actividades interculturales que facilitan la relación y el intercambio cultural entre los participantes de los diferentes países en un entorno como es la isla de Fuerteventura, de origen volcánico y con un cielo de Reserva Starlight”, ha añadido.

El intercambio, financiado por la Unión Europea, continúa a lo largo de esta semana con visitas de los jóvenes a lugares de interés de Fuerteventura, además de talleres y observación astronómica desde el observatorio que la Asociación Astronómica de Fuerteventura tiene en el Albergue de Tefía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD