16-11-2019 / 16:39 h EFE

Las calles empedradas de Santillana del Mar acogerán este próximo 25 de noviembre las actividades centrales de la campaña por la igualdad y contra la violencia de género "Zapatos rojos", que promueve la Mancomunidad de municipios Altamira Los Valles.

Se trata de una instalación de arte visual que se llevará en varias calles que desembocan en la Plaza Mayor de la villa, en las cuales se colocarán los más de 300 pares de zapatos rojos que tratan de visibilizar el dolor y el sentir de las víctimas de violencia.

En un comunicado, la presidenta de la entidad, Raquel Rodríguez, ha explicado este sábado que con esta actividad la Mancomunidad quiere "aportar su granito de arena" para denunciar el problema social que viven muchas mujeres, siguiendo el mismo esquema de las dos ediciones celebradas en los últimos años.

Ha recordado que la iniciativa forma parte de una campaña mayor denominada "Mancomunados/as por la igualdad y contra la violencia de género", que se desarrolla durante este mes de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La instalación "Zapatos rojos" se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, y tras su inauguración tendrá lugar un cuentacuentos infantil para los alumnos del colegio de Santa Juliana.

Posteriormente, las diferentes asociaciones de Santillana del Mar pondrán en marcha diferentes talleres de intercambio de pensamientos y realización de chapas, en los que tomarán parte unos 150 alumnos del instituto Nueve Valles de Reocín.

A mediodía tendrña lugar lectura de un manifiesto a cargo de la concejal de Igualdad de Santillana del Mar, Paula Pérez, para dar paso a la lectura de poemas y una posterior actuación de acrobacias aéreas y danza contemporánea.

Por su parte, la educadora social de la Mancomunidad, Alicia García, ha explicado que "Zapatos rojos" es una idea de la artista mejicana Elina Chauvet, a partir del duelo por el asesinato de su hermana a manos de su ex pareja.

Junto a ella, está previsto desarrollar talleres por la igualdad en diferentes colegios e Institutos de los tres municipios mancomunados (Cartes, Reocín y Santillana del Mar), y otro de recogida y pintado de zapatos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD