16-11-2019 / 13:29 h EFE

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha denunciado este sábado ante el Ayuntamiento de Mestanza (Ciudad Real) el corte del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula, un paraje de gran singularidad geológica.

En un comunicado de prensa, la organización ecologistas ha señalado que el camino se encuentra cortado por una valla y puerta con candado que impide el paso a toda persona que pretenda acercarse a ese paraje natural.

Dicha valla se extiende desde una finca adyacente hasta el mismo cauce del río, y no deja más que la zona del cauce del río para pasar, cuando este no lleva agua.

El camino, han señalado, se encuentra registrado en el Inventario de Caminos de Mestanza, con el nº 097, con el nombre de Camino de la Nava de Río Frío y se indica que sale de la Carretera de Mestanza a El Hoyo y termina en el Río Robledillo, aunque se evidencia sobre el terreno que el camino continúa después de este río y aún después de las mencionadas valla y puerta que lo cortan, poco antes de llegar a la Hoz del Jándula.

Por todo lo anterior, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha pedido al Ayuntamiento de Mestanza que, lo antes posible, tome las medidas necesarias para restablecer el paso por el citado camino e imponga las sanciones que correspondan por este hecho.

Han pedido que, como complemento al inventario de caminos, se encargue de deslindar los caminos públicos de su término municipal y los lleve al Registro de la Propiedad, como concierne a todo bien de titularidad municipal.

Los ecologistas han señalado que también han puesto en conocimiento de este hecho al director-conservador del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, "al ser la Hoz del Jándula uno espacio destacado de la naturaleza de dicho parque".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD