15-11-2019 / 21:29 h EFE

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado este viernes que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es "una marca de solvencia que fabrica igualdad" y permite a muchas personas "decidir el rumbo de sus vidas".

Álvarez se ha manifestado así en el acto de apertura del curso 2019-2020 de la UNED que ha tenido lugar en el teatro Casyc en Santander, donde ha valorado el papel de esta institución, que "gira en torno a las personas" y propicia el acceso a la educación y al conocimiento, independientemente del lugar de residencia.

"La Universidad es una amenaza para los totalitarismos y para los que quieren reducir los derechos, para los que no creen que hombres y mujeres seamos iguales, porque además de ser un espacio para la ciencia, es también un espacio para la construcción de libertad", ha añadido la consejera.

Y ha recordado que la UNED es la universidad más grande de España, al tiempo que ha resaltado la apuesta de esta universidad por incorporar la innovación y la digitalización a los procesos de aprendizaje, lo que ha convertido a esta institución "en referente del mundo universitario español".

Álvarez ha añadido en su intervención que la innovación, a través de plataformas de formación online, "permite a miles de personas acceder a estudios superiores y con ellos transformar sus vidas, sin que eso signifique por parte de la UNED, descuidar sus centros asociado, donde los alumnos son atendidos con cercanía y entrega".

Además de la consejera, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, han intervenido el resto de representantes de las instituciones que integran el Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

En la apertura del curso oficial, se ha dado cuenta de la memoria del curso 2018/2019 y se ha procedido a la entrega de insignias, diplomas y becas a los nuevos titulados.

La lección inaugural "Derechos fundamentales y prensa del corazón. ¿Es rentable vulnerar la Constitución?", ha corrido a cargo de Antonio Magdaleno, senador electo por la circunscripción de Navarra, profesor titular de la Universidad de Cantabria y profesor-tutor de la UNED en Cantabria.

Además, se han entregado las insignias de oro de la universidad, como muestra de reconocimiento a su labor como profesores-tutores al profesor del departamento de Ingeniería Química & Biomolecular de la Universidad de Cantabria y presidente del Centro Gallego de Santander, José Antonio Otero, jubilado el curso pasado; y a Ramón Bohigas, historiador y arqueólogo, a título póstumo.

Asimismo, se ha impuesto la insignia de oro de la UNED a la exvicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, por la labor realizada como expresidenta de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED en Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD