13-11-2019 / 19:30 h EFE

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, destacó en la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra Macedonia del Norte (19:45 horas) que tanto ésta como la selección de Israel “son quizá los rivales más duros”, por lo que los afronta como “partidos clave” para la clasificación.

“Los dos partidos son claves. Son quizá los rivales más duros del grupo. Tienen grandes individualidades y son muy fuertes físicamente. Van a venir aquí a dar una gran versión y nosotros a seguir caminando con la misma idea que hasta ahora y convencidos de que haciendo las cosas como sabemos tendremos bastante caminado. Mañana vamos a dar lo mejor para intentar ganar el partido y, por su puesto, para que venga gente a vernos y generar un espectáculo acorde”, destacó.

De la Fuente no desveló si Ansu Fati será titular por primera vez con la sub-21: “Está entrenando muy bien, como esperábamos a un nivel acorde a lo exigido en este nivel de competición; y sobre todo con muchísima ilusión. Es uno más y no puedo decir si va a jugar mañana de inicio porque no lo saben ni ellos todavía”.

El seleccionador valoró también la ausencia del que hasta ahora estaba siendo el capitán, Dani Olmo: “Es un jugador importantísimo para nosotros y para cualquier equipo. Era un referente y estamos felices de que esté en la situación en la que se encuentra. Es una inmensa alegría verle a ese nivel y con la absoluta".

"Y ahora, total y absoluta confianza en los jugadores que tenemos, que no vienen a sustituir a nadie, pero habrá otro jugador que lo hará bien y aparecerá y en el futuro diremos ‘qué bueno es’. En ese sentido, estamos muy tranquilos realmente”, declaró.

De la fuente se mostró tranquilo con el sustituto de Dani Martín, que era el portero titular de la Sub-21 y que causó baja en esta convocatoria por lesión: “No contamos solo con estos cuatro porteros que han venido hasta la fecha, hay otros que están jugando muy bien con sus clubes y tienen una grandísima proyección. Tendremos que valorar lo que más nos interesa mañana. Estos jugadores son solventes cien por cien y valoraremos mañana quién se puede adaptar mejor al rival y sobre todo las sensaciones que nos trasmiten en los entrenamientos”.

De la Fuente valoró la reciente eliminación de la selección española Sub-17 en los cuartos de final del Mundial contra Francia: “Antes de jugar el partido comentamos que quien hubiera salido de esa eliminatoria podría ser campeón del mundo. Francia me pareció un equipo potentísimo. En este partido fue superior Francia y además tuvo muchísima eficacia en todos los ataques que desarrolló. Nuestro papel ha sido bueno y se han visto muchos jugadores de futuro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD