12-11-2019 / 18:29 h EFE

El Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián ha concedido este martes los primeros premios HOST Awards, entre los que el riojano José Félix Paniego, ha sido reconocido Anfitrión del Año.

El objetivo de estos premios es "dotar de profesionalidad y competitividad" al servicio en la sala de los restaurantes, mediante el reconocimiento a los logros de los profesionales de esta disciplina.

Según informa el BCC en una nota, la entrega de la primera edición de estos premios, divididos en siete categorías, ha tenido lugar en el marco del quinto Congreso de Tendencias e Innovación en Sala y Servicio (HOST), celebrado en las instalaciones de la facultad gastronómica donostiarra.

En este marco, José Félix Paniego, jefe de sala y sumiller de los restaurantes del Hotel Echaurren de Ezcaray (La Rioja) ha sido reconocido como Anfitrión del Año, mientras que, en la categoría a la Trayectoria Profesional el galardonado ha sido Josep Monje, por "toda una vida de dedicación a la sala y por conseguir situar su restaurante Via Venetto entre los establecimientos de hostelería más emblemáticos de Barcelona".

Asimismo, el sumiller Juan Ruiz Henestrosa ha sido premiado en el apartado Profesional de Bebidas, por "la profesionalidad con la que ha integrado las bebidas en la experiencia del cliente del Restaurante Aponiente (Cádiz)", y el premio al Diseño, Decoración y Ambientación del Espacio en Sala ha sido para el local Coque de Madrid, por "ofrecer una gastronomía creativa en un espacio de vanguardia con huerto propio y platos innovadores".

El galardón Difusión del Mundo de la Sala ha sido para Ferrán Centelles por "su aportación a la difusión del mundo de la sala en diferentes medios", y en la categoría Innovación en Sala el agraciado ha sido el equipo de Joan Romans en "Tickets", que ha visto reconocida su "forma diferente e informal de vivir una experiencia de alta gastronomía a través de sus tapas".

Finalmente, el Restaurante Universo Santi (Cádiz) ha sido merecedor del galardón al Proyecto Inspirador, por "su contribución a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad para su plena vida autónoma e independiente a través de su espacio".

Tras la entrega de estos premios, el director general del BCC, Joxe Mari Aizega, ha destacado la importancia de "impulsar la sala y el servicio al cliente" ya que, según ha manifestado, "es una parte clave de la gastronomía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD