11-11-2019 / 19:50 h EFE

El Ayuntamiento de Narón (A Coruña) ha anunciado este lunes la intensificación de sus campañas de desratización con el "vallado y la colocación de cebos en el tramo del río Freixeiro a su paso por el parque fluvial" en aras de "poner coto a los roedores".

El edil de Medio Ambiente, Santiago Galego, ha señalado que los "cebos están protegidos con una malla por todo el tramo del río". El objetivo, según el concejal, es "evitar que cualquier persona u otros animales puedan tocar esos cebos".

Así, ha aludido al "riesgo que supondría" el hecho de que esos elementos estuviesen al alcance de personas, perros o gatos.

El consistorio ha reivindicado en un comunicado "las mejoras que supuso en el estado del caudal del río Freixeiro la ejecución de las obras de la red de saneamiento y depuración integral de la ría, así como las derivadas de las anteriores campañas de desratización que se llevaron a cabo".

"Se trata de una situación sobre la que estamos trabajando continuamente para evitar que los roedores proliferen por este espacio", ha incidido.

Galego ha subrayado "la importancia de la colaboración ciudadana en este proceso" y ha observado que es "muy importante que la gente colabore en materia de limpieza".

Además, ha pedido que en "ningún caso favorezca que los animales puedan alimentarse con restos que caigan al suelo", sino que se recojan y se depositen "en los contenedores y papeleras habilitados para ese fin".

Al mismo tiempo, ha resaltado que la ordenanza municipal de residuos y limpieza vial contempla sanciones de hasta 750 euros por dar de comer a animales en áreas públicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD