11-11-2019 / 17:50 h EFE

La patronal gallega CEG ha pedido este lunes “celeridad” a los partidos políticos para conformar un gobierno “estable y moderado” en el que participen agentes sociales.

En un comunicado, CEG aboga por aplicar “las reformas económicas que necesita España”, porque las empresas y la sociedad "no se pueden permitir unas nuevas elecciones".

Las empresas necesitan la aprobación de un estatuto del consumidor electrointensivo, propuesto por el Ejecutivo central, para "rebajar el precio de la electricidad a la industria de gran consumo”, indica la patronal gallega.

Expresa su preocupación por “la crisis industrial que afecta a distintas empresas” de la Comunidad “con un futuro incierto que, de no resolverse, afectaría de forma muy negativa a la vertebración social de Galicia”.

CEG también preconiza intensificar una "internacionalización de la economía gallega" y abordar “reformas estructurales” para favorecer el crecimiento económico.

Además, reclama una "consolidación presupuestaria" para "mejorar la eficiencia del gasto público” y un "refuerzo de la innovación y la digitalización", además de "la alineación de la formación con las necesidades de las empresas, una tributación más competitiva o la consecución de una seguridad jurídica”.

Por último, cuestiona los "retrasos" en la conclusión de las obras del trazado de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia y expresa preocupación por la incertidumbre generada por la salida del Reino Unido del bloque europeo, que podría repercutir en los sectores del automóvil y la pesca.

"Es el momento de asumir responsabilidades” y de tomar decisiones “de la mano del diálogo social”, la vía “por la que deben transcurrir las próximas iniciativas legislativas” en la búsqueda de “el mayor consenso posible”, concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD