10-11-2019 / 13:00 h EFE

El colegio Santo Ángel, en Palencia, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio en Educación Infantil y Primaria por un proyecto que analiza la falta de respeto en los deportes y los juegos, y un anuncio publicitario con niños y deportistas de elite para su puesta en valor.

El proyecto, titulado "Entrena tu corazón", se desarrolló en este colegio de Educación Infantil y Primaria a lo largo del pasado curso y ha participado en los Premios Aprendizaje Servicio 2019 que organizan la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Educo y la editorial Edebé, ha informado el centro escolar.

El colegio ha competido con otros 278 proyectos procedentes de todas las comunidades autónomas, de centros educativos públicos y concertados y entidades sociales, y ha ganado en la categoría de Infantil y Primaria un premio que le entregará la Organización de Estados Iberoamericanos el próximo 13 de diciembre en Pamplona

Los profesores y los alumnos de Educación Infantil del colegio Santo Ángel, después de escuchar y comentar en la asamblea diaria noticias sobre la falta de respeto en el deporte (padres que gritan al árbitro, insultos a jugadores o empujones para coger el balón), decidieron analizar lo qué ocurría y por qué pasaban esas cosas.

Para ello, invitaron a la clase a deportistas palentinos reconocidos nacional e internacionalmente en distintas disciplinas como atletismo, baloncesto o rugby, para entrevistarles sobre este asunto.

A las preguntas de los alumnos, le siguieron diferentes actividades y juegos en los que experimentaron el entrenamiento no solo físico sino también emocional, con dramatizaciones, destrezas de pensamiento, mapas mentales y estadísticas.

Todo esto concluyó con la realización de un video publicitario para enseñar lo aprendido: "la necesidad de cuidar nuestro cuerpo y también nuestro corazón para llevar una vida saludable y feliz", aseguran desde el colegio, incidiendo en "la necesidad de entrenar nuestro corazón para jugar y vivir con respeto".

El vídeo en el que participan niños de infantil y deportistas se emitió en distintos medios de comunicación locales y redes sociales (https://www.youtube.com/watch?v=GgttCsn3yN0), con el objetivo de difundir los valores que los niños habían aprendido y potenciar el valor del respeto en el juego y en los deportes en el resto de la sociedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD