09-11-2019 / 22:20 h EFE

El Sanaya Libby’s La Laguna suma y se aferra al liderato al firmar este sábado en tierras murcianas un trabajado triunfo ante el potente Algar Surmenor por 1-3, tras el que el conjunto dirigido por Flavia Dias continúa, una jornada más, invicto y líder de la clasificación en solitario.

Con la novedad de Alicia Perrin en el sexteto inicial, el Sanaya Libby´s La Laguna se topó desde el inicio con un concentrado equipo local (7-7). Para romper la balanza, la escuadra se empleó a fondo y a través de su eficacia en ataque, con una brillante María Schlegel a la cabeza, logró contrarrestar la calidad de su rival (17-21).

No obstante, la reacción de las murcianas para recortar las distancias no tardó en llegar (22-23) y el conjunto blanquiazul, mermado por los errores no forzados, no pudo evitar que un ajustado primer set cayera del lado del Algar Surmenor (24-26).

La inesperada remontada descolocó al Sanaya Libby´s La Laguna, obligando a Flavia Dias a solicitar tiempo muerto en los primeros compases del siguiente periodo (6-2). Pese a los intentos, el conjunto blanquiazul no daba con la tecla para rearmarse y sobre todo para sorprender a la eficaz defensa rival (16-11).

Con la aportación del dúo canadiense formado por Savard y Perrin, volvió a cambiar el guion del choque y el Sanaya sacó las garras para sumar un parcial 0-5, y desplegar así su mejor versión sobre la pista. Frenando las intenciones del cuadro dirigido por André Collin e imposibilitando a uno de sus baluartes, la norteamericana Denisse Belcher, las tinerfeñas consiguieron llevarse un parcial de alto voltaje y poner el empate en el marcador general (23-25).

El equipo de Taco, bajo la dirección de Silvia Araco, salió al tercer set con la máxima aptitud y dispuesto a aprovecharse de los puntos débiles de las locales (10-17). La mejoría en recepción y la efectividad en el ataque resultaron piezas claves para demostrar el trabajo coral blanquiazul. Con una recuperada y resolutiva Mame Diouf en la red, el Sanaya Libby´s La Laguna se adjudicó el parcial cómodamente por 16-25.

Aunque el potente Algar Surmenor no mostraba síntoma de rendición, los problemas no cesarían para el conjunto recién ascendido ante un organizado e imparable conjunto canario (6-12). El enorme esfuerzo realizado por las pupilas de Flavia Dias tendría finalmente su recompensa, cerrando el choque por 16-25 y sumando su quinta alegría al casillero, manteniéndose además como únicas invictas de la máxima categoría nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD