08-11-2019 / 18:19 h EFE

International Airlines Group (IAG) racionalizará el número de marcas con las que opera en España, tras la incorporación de Air Europa, ha señalado este viernes su consejero delegado, Willie Walsh, en la intervención en el Día de los Mercados de Capitales del grupo británico-español.

Con Air Europa, cuya compra por IAG está pendiente de la aprobación de las autoridades de Competencia, el grupo contará con cinco marcas en España, al sumarse la aerolínea propiedad de Globalia a Iberia, Iberia Express, Vueling y Level.

Para Walsh, operar con varias marcas en el mismo segmento de mercado no tiene sentido porque puede llevar a la confusión, por lo que el grupo estudiará como racionalizar su número, y ha agregado que el grupo necesita una sólida marca global, reconocida y bien posicionada.

El máximo responsable de IAG ha considerado que la adquisición de Air Europa será muy buena para España y "excelente" para el aeropuerto de Madrid-Barajas, que puede convertirse en un hub (centro de conexiones) más eficiente y global.

En la misma línea, el presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha explicado que el hub de Madrid es menos fuerte que sus principales competidores europeos, al tener tanto menos vuelos como destinos internacionales y países, ya que está enfocado más en rutas atlánticas y principalmente en las del Atlántico sur.

Gallego está convencido de que la compra de Air Europ permitirá desarrollar en Madrid "un hub de 360 grados", que llegue a regiones hasta ahora imposibles para el grupo.

Y en este sentido ha destacado que desarrollará tráficos entre Asia y Latinoamérica a través del hub de Madrid, que tiene aún gran capacidad de crecimiento, especialmente cuando se convine con los de Air Europa.

En cuanto a la cuota de mercado de IAG en España tras la incorporación de Air Europa, Gallego ha asegurado que en el tráfico internacional, donde hay mucha competencia incluso con esta operación, Ryanair seguirá teniendo el 20 % frente al 19 % al que ascenderá desde el 17 % actual.

Respecto a los vuelos nacionales, incluidos Baleares y Canarias, su cuota pasará del 52 % al 66 %, mientras que en el tráfico desde y hacia Madrid, incluyendo el 53 % que tiene el tren de alta velocidad, IAG subirá del 26 % al 37 %.

Para Gallego, la adquisición de Air Europa permitirá al grupo ser más eficiente en costes y más competitivos en precios que en el último año.

Para el máximo responsable de Iberia, esta operación también es buena para los trabajadores porque, si se crea una compañía más fuerte, ayudará a proteger el empleo y a generar nuevas oportunidades para la plantilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD