08-11-2019 / 18:00 h EFE

El grupo alimentario Cañigueral ha adquirido la empresa Embutidos Collell, con lo que suma cuatro plantas más en Cataluña -ya tiene un total de 17 en toda España- y se convierte en uno de los más destacados productores de jamón en España.

En un comunicado, el grupo catalán, que no ha precisado el importe de la operación, ha precisado que Embutidos Collell cuenta con 320 empleados y que dispone de tres plantas de producción propias: dos en Les Preses y una en Olot, que suman 25.000 metros cuadrados en total.

Estas tres plantas se dedican al embutido curado (fuets, longanizas y otros productos de charcutería), mientras que Embutidos Collell también controla el 25 % de una cuarta planta, la de Pernils Llèmena, que también se integrará en el Grupo Cañigueral.

Dicha planta, situada también en Cataluña, en Sant Aniol de Finestres, se destina exclusivamente al jamón, suma 20.500 metros cuadrados y dispone de licencia para exportar a EEUU.

De esta forma, Cañigueral alcanza las 17 plantas en toda España, 16 de ellas en Cataluña -15 de ellas en la provincia de Girona y otra en Vic (Barcelona)- y una en Cheste (Valencia).

Con esta adquisición, Cañigueral, que es proveedor de embutidos de Mercadona, adquiere una empresa que facturó el año pasado 100 millones de euros y refuerza su capacidad para la exportación de productos curados, tanto en el sector del embutido como del jamón.

Cañigueral, que opera internacionalmente con la marca Costa Brava Mediterranean Foods, ha adquirido en concreto el 100 % de Embutidos Collell y también su comercializadora, denominada Productos Cárnicos Fluvià.

El grupo gerundense ha comentado que mantendrá las plantillas e instalaciones productivas adquiridas a Collell y que apostará por la calidad del producto y potenciará su posicionamiento en el mercado internacional.

Con la adquisición de Embutidos Collell, el grupo catalán se convierte en uno de los primeros actores del jamón curado español, con un volumen próximo a los dos millones de unidades al año.

Grupo Cañigueral, que este año cumple 50 años, facturó el año pasado 817 millones de euros y da trabajo a unas 3.400 personas.

Bajo la marca Costa Brava Mediterranean Foods produce diversas gamas de productos, como carne de porcino, ovino y vacuno, productos elaborados, marinados, empanados y hamburguesas, y productos curados, de cerdo, pavo y pollo y jamón serrano.

Esta marca agrupa la producción de las empresas Costa Brava Foods, Embutidos Monter, Frescos y Elaborados Delisano, Coopecarn, Far Jamón Serrano, Fricafor y Embutidos Collell.

Recientemente se dio a conocer que este grupo había recibido un crédito de BBVA de 35 millones que usará, entre otras cuestiones, para mejorar su planta de Vilamalla (Girona).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD