08-11-2019 / 16:59 h EFE

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha abierto una investigación tras conocer que la asociación religiosa Mater Familiae recibió una subvención de 8.500 euros del Ayuntamiento de Murcia para un proyecto que preveía, entre otras cosas, tratar casos de "desviación sexual".

Según la edil de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, se la financió para atención en "situaciones de crisis, rupturas matrimoniales, conflictos intergeneracionales y problemas por desequilibrios conductuales derivados de depresión, ansiedad o adicciones".

En un comunicado, los psicólogos han recordado que las denominadas "terapias de conversión" para personas homosexuales son "inadmisibles", por lo que su Comisión de Intrusismo y Defensa de la Profesión investiga qué personas de Mater Familiae están llevando a cabo esos tratamientos en casos de crisis familiares.

Han recordado que "las desviaciones sexuales o parafilias son comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, que requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas para lograr excitación sexual".

El colegio ha expresado también su "rechazo" a las denominadas "terapias de conversión", "discriminatorias" para el colectivo LGTBI, y recordado que la homosexualidad no está considerada un trastorno mental desde 1973 por la Asociación Americana de Psiquiatría y desde 1990 por la Organización Mundial de la Salud.

"Como colegio profesional, nuestra postura está en consonancia con la de la Asociación Americana de Psicología (2009), que en base a más de 80 estudios científicos declaraba del todo inadmisible que los profesionales de la salud mental indicaran, instaran o hicieran creer a sus pacientes que es posible modificar su orientación sexual y convertirse en heterosexuales mediante algún tipo de intervención terapéutica o tratamiento", han advertido.

Por último, han recomendado a los ciudadanos acudir a psicólogos profesionales para consultar cuestiones relacionadas con la salud emocional y alejarse de "terapias, curaciones y logros milagrosos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD