08-11-2019 / 15:30 h EFE

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha dicho este viernes que haber vencido en Andorra y poner fin a una mala racha de tres derrotas seguidas en la liga Endesa de baloncesto supone "una inyección de actividad y motivación para seguir trabajando y sin tener que animar a los jugadores el lunes".

En rueda de prensa, ha destacado que "lo más importante es confiar siempre en el trabajo que haces" y ha valorado lo bueno hecho en Andorra, donde el UCAM ganó el pasado sábado por 86-89.

Ha subrayado el potencial del próximo rival, un Valencia Basket al que se enfrenta el domingo a las ocho de la tarde en casa.

El cuadro universitario ha ganado tres de sus siete partidos y su técnico ha admitido que ha pensado que podían "ir 5-2 igual que 2-5".

"Felicito al equipo por ganar cuando íbamos perdiendo por 83-80 y es muy complicado vencer en esa cancha y más tal y como se puso el encuentro", ha añadido.

De aquello han pasado ya seis días y ha habido "tiempo para recuperar y llegar en la forma adecuada para enfrentar a un rival con un físico muy potente y frente al que hay que hacer las cosas muy bien".

Del cuadro valenciano, que también lleva tres partidos ganados y cuatro perdidos, Alonso ha resaltado que "tiene un bloque muy bueno de otros años pero está todavía en formación en algunos aspectos. Cuenta con gran capacidad para generar en defensa y en ataque y ha hecho partidos buenísimos, por lo que el respeto es máximo".

El equipo valenciano disputa la Euroliga y eso le puede estar pasando factura en la liga Endesa, ha apuntado el técnico: "La Euroliga es un nivel escalón a todas las demás competiciones y todos los equipos que están en ella tienen una presión añadida por tener que conseguir resultados constantemente y no hay mucho tiempo para preparar los siguientes encuentros".

"Debemos hacer que ellos se sientan lo más incómodos que sea posible y ahí el papel de la afición es muy importante ante un rival con más potencial que el nuestros", ha dicho.

"La Euroliga condiciona mucho a nivel físico y mental y hay que pensar que nos encontraremos al mejor Valencia, pues pensar otra cosa sería equivocarnos gravemente y nos podrían destrozar con su gran capacidad para hacer muchas cosas", ha añadido.

Alonso, requerido por los periodistas o por sí mismo, ha aludido a varios jugadores de su plantilla.

De Askia Booker, el timón y líder ofensivo del equipo, ha dicho que "puede llegar a un nivel más alto en función del cariño que reciba y posiblemente renovó aquí aceptando la peor oferta económica de las que tenía y si está aquí, tiene que pensar con el corazón y lo que le está dando al club es incuestionable".

También ha tenido palabras para los más jóvenes del grupo -Dino Radoncic, Emanuel Cate y Marques Townes-.

"Uno de los que nos dio la salvación la pasada temporada fue Dino, con 19 años, y eso teniendo responsabilidad importante pese a ser extremadamente joven. El otro día hubiese sido imposible ganar sin él por los triples y sobre todo por los rebotes y la defensa".

En cuanto a Marques, aunque es mayor, su experiencia como profesional es nula y su comportamiento está siendo admirable. Aprender a jugar conforme transcurre la competición es lo más difícil porque no hay tiempo".

"Emanuel también es joven y vive sus primeros años como profesional. Con estos jugadores estoy especialmente encantado", ha explicado.

Ha mencionado a Kevin Tumba y a Kyle Hunt, de quienes espera todavía más: "Los jugadores pueden empezar a un nivel y pueden acabar a otro mejor y así podemos progresar y de ello he hablado con ambos. Todo depende de la mejora individual y de la cohesión grupal, lo esencial para tener éxito".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD