06-11-2019 / 18:01 h EFE

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha solicitado a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, la colaboración del Gobierno de Cantabria en la ampliación del número de plazas concertadas en el centro de día municipal.

En la reunión que ambos dirigentes han mantenido esta mañana y tras la cual han visitado el centro de día, el alcalde ha explicado a la consejera de Políticas Sociales que el Ayuntamiento ya está ejecutando obras de ampliación de esta instalación que se inauguró la pasada legislatura con 25 plazas -22 de ellas concertadas-.

En concreto, según recoge el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, se están llevando a cabo trabajos para adecuar la primera planta del edificio, que actualmente estaba en desuso.

Durante la visita al centro de día, a la que también han acudido concejales de la Corporación, Álvarez ha podido comprobar que cuenta con un "proyecto sólido" y unos "profesionales comprometidos", lo que repercute directamente en la calidad de la atención que reciben los usuarios.

También en materia social, Incera se ha interesado por el Mapa de Servicios Sociales que está elaborando la Consejería con el objetivo de que Cantabria cuente con una planificación objetiva en el desarrollo e implantación a corto y medio plazo de nuevas dotaciones y servicios sociales.

El alcalde ha trasladado a la consejera que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder suelo municipal y a buscar un socio privado para construir y gestionar una residencia destinada a personas mayores.

La consejera y el alcalde también se han acercado hasta el Palacete de Villa Luz, recientemente adquirido por el Consistorio, donde el equipo de gobierno ha comenzado a dar los primeros pasos administrativos para rehabilitar el inmueble para que albergue un Centro Integral de Servicios para personas mayores y los Servicios Sociales.

Álvarez se ha comprometido a estudiar las demandas y necesidades de Colindres y ha agradecido al alcalde su buena disposición a trabajar de la mano con la Consejería buscando el beneficio conjunto para sus vecinos.

En el encuentro la consejera y el alcalde han abordado además proyectos en materia de empleo.

Incera ha trasladado a la consejera que en el Ayuntamiento están "encantados" con los proyectos que financia el Servicio Cántabro de Empleo, como son las escuelas taller, las lanzaderas de empleo, los talleres de empleo o la orden de corporaciones locales.

El alcalde ha solicitado a la consejera que Colindres tenga un tratamiento de cabecera de comarca, en todas las iniciativas de formación en materia de empleo, porque el Ayuntamiento dispone de espacios de calidad que están a disposición de la Consejería para todos estos proyectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD