06-11-2019 / 18:00 h EFE

Los miembros de la candidatura del PSOE al Congreso y al Senado han firmado este miércoles su compromiso con el mundo rural de la provincia de Toledo, con el objetivo de dar "una oportunidad" a los pueblos de tener una perspectiva de futuro mejor.

Así lo ha destacado el cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, durante su visita a la localidad toledana de San Pablo de los Montes, junto a los también candidatos al Congreso Esther Padilla y Rodrigo Moreno y el candidato al Senado, Félix Ortega, ha informado el PSOE de Toledo en nota de prensa.

Gutiérrez se ha comprometido a defender una financiación justa que garantice los servicios públicos, así como a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil en las zonas rurales y a garantizar los fondos de la Política Agraria Común (PAC), la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario y el apoyo al agricultor activo.

Se trata del tercero de los compromisos que la candidatura socialista está firmando con la ciudadanía de la provincia de Toledo y, con él, se pretende dar a los pueblos una oportunidad desde la política nacional, resolviendo los problemas de raíz.

El candidato del PSOE ha abogado por un reparto de la riqueza "más justo", que no se aglutine en el medio urbano y llegue a los municipios, para que todos tengan acceso a las mismas prestaciones sociales.

Otro de los compromisos con el mundo rural que se ha rubricado este miércoles es la apuesta por la digitalización y el acceso a internet para garantizar que los pueblos "no se quedan desenganchados de la era digital", ha apuntado.

Además, la candidatura socialista se ha comprometido a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil en las zonas rurales y a reforzar las casas cuarteles.

El último de los compromisos firmado por los candidatos socialistas es con la política agraria y ganadera porque, como ha resaltado Gutiérrez, "gran parte de la economía del país se sustenta en el sector primario y hay que ponerla en el corazón de la política nacional".

Para ello, los candidatos ha apostado por dar prioridad a la incorporación de jóvenes y mujeres al sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD