06-11-2019 / 16:40 h EFE

Unidas Podemos ha reclamadoue el transporte entre Melilla y la península sea considerado servicio público y no "un negocio que se lucra aprovechándose de los ciudadanos", ya que las conexiones en barco y en avión en el territorio de la ciudad son un servicio "de primera necesidad".

En declaraciones a los periodistas, la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Gema Aguilar, ha reclamado que se trabaje para que el transporte tenga "un precio ajustado" para los melillenses, además de "horarios amplios y calidad en los barcos y los aviones" que utilizan para desplazarse al resto del territorio nacional.

Aguilar, que hoy ha convocado a la prensa en el puerto para "visibilizar las necesidades" de los melillenses en torno al transporte, ha dejado patente el hartazgo de la ciudadanía de "la picaresca de las aerolíneas que se embolsan subvenciones del Estado para mantener las líneas" de servicio público y que "no rebajan tanto los precios como dicen".

Ha criticado que "no haya políticos con altura de miras y sin las manos atadas y sin querer entrar a través de puertas giratorias para decirles que tienen que poner condiciones que beneficien a la ciudadanía, ya que les están asegurando el 75 % del coste de los billetes" mediante la subvención por residencia.

Sobre este aspecto, la líder de la formación morada ha dicho alegrarse por el reciente aumento de dicha bonificación, pero ha denunciado públicamente que esa rebaja no se percibe en determinados días en los que los billetes "siguen saliendo igual de precio o más caro que antes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD