06-11-2019 / 16:20 h EFE

El PSOE de Murcia ha alertado este miércoles sobre la concesión de una subvención municipal de 8.500 euros a la asociación Mater Familiae, que en su proyecto de acceso a esas ayudas recoge actividades como la "orientación familiar" para atender "casos de desviación de la conducta sexual".

La concejala socialista Esther Nevado ha llamado la atención sobre el hecho de que la entidad, que accedió a las ayudas con un "proyecto de intervención con familias en situación de dificultad social", incluye también entre sus objetivos impartir "formación prematrimonial" y de "reconocimiento de la fertilidad, siempre y en ambos casos en fidelidad al magisterio de la Iglesia".

Su proyecto completo, ha opinado, "no tiene desperdicio", pues la entidad argumenta que toda su orientación familiar se fundamenta en que "el matrimonio y la familia son una realidad querida por Dios", por lo que se ayuda a los esposos no solo a perdonarse, sino también en los "hábitos de vida propios del matrimonio", sobre todo en la "bondad de la sexualidad conyugal que vivida virtuosamente es fuente de vida".

También atiende la asociación "con la mayor premura" los casos en los que hay "peligro de aborto" y "riesgo de aborto provocado".

La edil ha mostrado su indignación por la aportación de fondos públicos a una entidad que "se dedica a adoctrinar" y promocionar prácticas "anacrónicas", como terapias para reconvertir la orientación sexual, "desautorizadas por la comunidad científica internacional" y solo defendidas por "grupos afines a la ultraderecha".

Nevado ha preguntado además cuántas personas usan los servicios de esta asociación, puesto que la subvención recibida podría ayudar a "paliar muchas carencias de pobreza" en lugar de entregarla a "un colectivo que pretende guiarnos espiritualmente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD