06-11-2019 / 16:00 h EFE

El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular, Miquel Jerez, ha alertado este miércoles de que el PSOE “trae más paro” a Ibiza, algo que no ocurría “desde 2012”, ha asegurado en un comunicado.

Según el candidato, los últimos datos conocidos este año indican que la contratación en la isla “ha caído un 13 % y el paro ha subido un 1 %” en la variación anual de octubre, un incremento registrado por primera vez "en siete años", ha insistido.

El candidato al Congreso ha criticado que 18 meses de gobierno, Pedro Sánchez “con sus políticas equivocadas” ha perjudicado a los ibicencos. “Hoy ya estamos en la desaceleración y el paro”, ha destacado, tras una reunión con los responsables de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibai y Formentera (Pimeef).

Jerez ha señalado que es imprescindible dar la vuelta a esta situación con las “reformas eficaces” del Partido Popular, para volver a incentivar la actividad económica, mediante una bajada de impuestos que reactive el consumo y un plan de “desburocratización” de la administración para que empresarios y autónomos puedan contratar más personal.

Por su parte, el candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Jacobo Varela, ha cuestionado al Govern balear porque se “ha dedicado a dormir” durante toda la legislatura, sin hacer “una sola reforma económica” y dilapidando la “buena herencia económica” del Partido Popular.

El candidato ha pedido unir el voto para cambiar a Sánchez “con urgencia” y ha advertido que cualquier voto a Ciudadanos o VOX en el Senado servirá para que la candidata socialista Patricia Abascal “siga callada y sin trabajar como ha estado estos últimos seis meses”, ha señalado Varela.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD