06-11-2019 / 14:11 h EFE

La Fundación Mies Van der Rohe aumentará su oferta educativa para el próximo año, abriendo las puertas del pabellón de forma gratuita para el público todos los primeros domingos de mes, nuevos talleres para alumnos y familias y becas y premios para jóvenes talentos.

Según ha explicado la organización en un comunicado, el consejo administrativo aprobó ayer este programa de actividades, para dar a conocer el pabellón y ponerlo al alcance del público e impulsar la el diálogo sobre arquitectura en Barcelona, los circuitos europeos e internacionales.

Aparte de mantener sus principales programas educativos ya consolidados, como el plan existente dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato, añadirán una nueva iniciativa para introducir en la arquitectura a alumnos de primaria.

Seguirán también este año las intervenciones artísticas ya creadas por el Pabellón Van der Rohe ligado a eventos de la ciudad (Llum Barcelona, Loop, SonarMies, Swab, Barcelona Gallery Weekend), el ciclo de música con la colaboración de la Fundación Goethe y el cine al aire libre Pantalla Pavelló.

También, la "Semana de Arquitectura" celebrará su cuarta edición, en colaboración con el tejido cultural y arquitectónico de la ciudad, y se harán nuevos programas con entidades y plataformas culturales europeas como la Future Architecture Platform y la Cité d’Architecture de París.

Respecto a becas y premios, la "Beca Lilly Reich" para la igualdad y la arquitectura, de carácter bienal, tendrá su segunda convocatoria, los premios "Young Talent in Architecture" tendrán su tercera edición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD