05-11-2019 / 21:09 h EFE

La portavoz de Más País, Rita Maestre, ha afirmado este martes en Castelló que los votos a Més Compromís y Más País van a servir para que el 11 de noviembre "se ponga en marcha el Gobierno progresista, ecologista y feminista que necesita nuestro país y especialmente la clase media y trabajadora".

Maestre ha hecho estas declaraciones en un mitin en el Museu de Belles Arts de Castelló, en el que ha participado junto al cabeza de lista de Més Compromís por Valencia, Joan Baldoví, la líder de la coalición, Mónica Oltra, la cabeza de lista por Castellón al Congreso, Marta Sorlí, y el candidato al Senado Jordi Navarrete.

La portavoz de Más País ha asegurado que durante "los meses de bloqueo", "los salarios han perdido capacidad adquisitiva, los alquileres han seguido subiendo, la desigualdad de género ha seguido aumentando y nadie ha hecho nada contra la violencia machista".

El "bloqueo político", ha señalado, "lo pagan las clases trabajadoras, las clases medias, el colectivo LGTBI y las mujeres y por eso lo importante no son solo las elecciones y el 10 de noviembre, sino el 11 de noviembre, es decir: cómo convertir ese voto progresista que ya se manifestó de forma abrumadora en abril en un gobierno progresista".

Por su parte, Sorlí ha manifestado que en Castellón el objetivo de Més Compromís es "revalidar la mayoría" que se logró en las autonómicas para garantizar un nuevo Consell del Botànic -con 44.748 personas en la provincia- "y para ser el puente de comunicación entre las fuerzas progresistas en el Gobierno valenciano".

Si esas mismas personas confían en Compromís en estas elecciones, ha agregado, "podremos ser la garantía de diálogo y el puente de comunicación entre las fuerzas progresistas y además dar esa garantía de gobernabilidad".

"Hay que ponerse a trabajar el 11 de noviembre y los únicos que aseguramos que habrá un diálogo constante es Més Compromís", ha dicho.

En esa mesa de diálogo, ha señalado Sorlí, estará sobre la mesa temas importantes para Castellón como "infraestructuras, Corredor Mediterráneo, liberalización de la AP-7, garantía de trenes de Cercanías, de financiación, de las deudas de las desaladoras que están ahogando a muchos de nuestros pueblos, de lo que se le ha pagado a Florentino Pérez de manera injusta".

Baldoví ha añadido que en esa mesa de diálogo estará también "la regulación del precio de la luz" ya que "no puede ser que las empresas azulejeras de Castellón estén pagando una de las electricidades más caras del mundo y al mismo tiempo el oligopolio eléctrico sea de los que más beneficios tienen de toda Europa".

Ha lamentado que, tras el debate de este lunes entre los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno, "quedan claras dos cosas: con los mismos protagonistas y la misma actitud estamos probablemente más cerca de unas terceras elecciones que de llegar a un acuerdo".

Y la segunda, ha añadido Baldoví, "es que los valencianos y la ciudadanía de Castelló hemos vuelto a estar ausentes del debate" y por eso, ha agregado, "hace falta que haya una fuerza de esta tierra que defienda a los castellonenses, porque si nosotros no estamos, no se preocuparan de nuestros problemas".

Según Baldoví, en Castellón "nos jugamos el escaño entre Compromís y VOX y ayer en el debate vimos la cara real de ese partido de ultraderecha, que prohibiría tantas cosas, que quiere suprimir la autonomía y no duda en decir mentiras y que quiere enfrentar a las personas y no tolera la diferencia y la diversidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD