05-11-2019 / 18:50 h EFE

El operador Jet2, el principal del mercado británico para Gran Canaria, ha anunciado al Cabildo que cerrará este invierno con un aumento del 24 % de turistas, mientras que para el verano espera un aumento del 10 %, informó el presidente de la Institución, Antonio Morales. Las plazas aéreas previstas para el invierno por Jet2, que en los últimos años inició una ininterrumpida senda ascendente con la isla, es de 121.812, que subirán hasta 185.576, puesto que el verano es la temporada alta de los británicos, una circunstancia que conviene al mercado grancanario porque desestacionaliza su industria, con margen de crecimiento estival.

El Cabildo desvela en un comunicado que espera que sus reuniones con aerolíneas y operadores permitan afrontar la incertidumbre actual del sector y, aunque haya descensos, atendiendo a los ejercicios récords de los últimos años, al final se contenga la situación frente al Brexit, la devaluación de la libra, la desaceleración alemana en particular y la recesión económica europea en general.

Morales, presente en la feria londinense junto al consejero insular del área, Carlos Álamo, y el equipo del Patronato de Turismo, subraya que las reuniones programadas persiguen obtener los mejores resultados posibles para afrontar la problemática.

Así, el encuentro con el operador TUI-UK, que se ha situado como el segundo en importancia para Gran Canaria en ese mercado, puso de relieve que en el verano compensará con creces el descenso de invierno, situado en su caso en el 7 %, si bien la temporada estival compensará ese porcentaje y lo superará en positivo varios puntos.

British Airways anunció asimismo que ya no mantendrá sus vuelos con Gran Canaria solo en invierno, sino que lo hará también en el verano, de modo que tendrá dos conexiones semanales de abril a octubre y tres el resto del año.

La mejora llega después de que las negociaciones del Patronato de Turismo lograran que la conexión existente en invierno fuera trasladada del aeropuerto de Heathrow a Gatwick, de carácter más turístico y, por tanto, más acordes a los intereses de Gran Canaria.

Este vuelo, con varias frecuencias semanales directas entre Gran Canaria y Londres, también es una oportunidad de mayor conexión con el Reino Unido para los propios residentes de Gran Canaria, agrega la nota.

Con EasyJet también se negoció la apertura de nuevas rutas, con previsibles confirmaciones con varias ciudades europeas, además la aerolínea abrirá un nuevo operador turístico bajo la marca EasyJet Hollydays y el Patronato de Turismo ya cerró la colaboración de cara al verano para aprovechar su incursión en el mercado desde el principio, dado que ese nuevo sello arrancará en abril.

Barrehead Travel es un operador escocés que pasó de tener 75 agencias de viajes a 175, de modo que el Patronato iniciará también acciones de formación entre sus agentes de viajes para atraer turistas hacia Gran Canaria.

Además, On Beach, tercer operador del Reino Unido y totalmente 'on line', informó de que sus reservas se han disparado tras la quiebra de Thomas Cook, cuyas plazas están siendo reabsorbidas por el resto de operadores. Tanto es así que el año pasado movió 60.000 personas a Gran Canaria y este invierno ya registra incrementos del 25 %. Love Hollydays también cerrará su invierno con Gran Canaria con una importante subida del 27 % y, aunque no avanzó cifras del verano por considerarlo prematuro, sí dijo que su previsión es positiva.

A estas negociaciones de Londres se sumarán acciones a lo largo del año, tanto en el Reino Unido como en Gran Canaria, concluye la nota del Cabildo.

 
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