05-11-2019 / 17:40 h EFE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el acuerdo marco que regir la insercin de publicidad institucional en medios de comunicacin durante el ao 2020, un gasto que se reducir un 25 %.

El contrato establece un presupuesto mximo de 600.000 euros, lo que supone una reduccin del presupuesto de publicidad de un 25 % respecto a los 800.000 euros de 2019, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Podrn participar las empresas de prensa escrita con seccin diaria local de lunes a viernes; de prensa digital con seccin Pamplona y seguimiento continuado de toda la actualidad local; de radios con emisin y cobertura local y licencia para emitir en la ciudad; y televisiones con programacin local de Pamplona y la correspondiente licencia.

El acuerdo marco, explica el consistorio, se divide en cuatro lotes, cada uno de ellos vinculado a una cuanta presupuestaria "meramente estimativa", sin que suponga "un compromiso de gasto para el Ayuntamiento ni le obligue a la contratacin de un nmero determinado de inserciones".

El lote para prensa escrita cuenta con un mximo de 300.000 euros; el de prensa digital, con 120.000; el de radio, con 120.000; y el de televisin, con 60.000 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona exigir un porcentaje mnimo de audiencia del medio de comunicacin para ser adjudicatario del contrato.

En prensa escrita, radio y televisin ese porcentaje ser del 10 % de la audiencia total en Pamplona de cada uno de los lotes, segn los datos de audiencia de la primera ola de 2019 del Estudio de Medios CIES.

En el caso de la prensa digital, dada su especificidad y la dificultad de contar con datos fiables que limiten geogrficamente su audiencia, se exigir tener al menos el 50 % de usuarios nicos del medio de comunicacin con mayor nmero de usuarios nicos que concurra al lote, segn las mediciones de Comscore (datos de audiencia de octubre de 2018 a septiembre de 2019, ambos inclusive).

La audiencia del medio se puntuar con hasta 75 puntos; la propuesta econmica se valorar con hasta 10 puntos; las mejoras propuestas en cada lote, con hasta 5 puntos; y los criterios sociales sumarn un mximo de otros 10 puntos.

 
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