04-11-2019 / 15:51 h EFE

La Diputación de Granada dedicará la décima edición del ciclo "Flamenco y Cultura" a la zambra granadina y, junto a otras instituciones y la Universidad de Granada, desarrollará un programa con conferencias, visitas, talleres y proyecciones en el que participarán más de 50 artistas.

La décima edición del programa "Flamenco y Cultura", organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Granada con la colaboración de la Universidad y otras instituciones, propone durante todo el mes de noviembre actividades alrededor de la zambra.

El ciclo contará con la participación de más de 50 artistas y colaboradores de diferentes disciplinas para analizar la zambra granadina en todas sus dimensiones, desde sus cantes o instrumentos a su historia, desde los moriscos hasta la actualidad.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha destacado que el tema central de este ciclo será este año la zambra como uno de los símbolos identitarios del flamenco granadino y ha añadido que el programa de actividades busca ampliar el conocimiento desde la maestría, la investigación y la vanguardia.

El programa cuenta esta edición con la participación de más de 50 artistas y colaboradores de diferentes disciplinas en conferencias, proyecciones, presentaciones de libros, talleres, conciertos y rutas guiadas que mirarán el flamenco desde una perspectiva caleidoscópica, dando a conocer nuevos trabajos y experiencias.

El ciclo comienza este miércoles 6 de noviembre en el Palacio de los Condes de Gabia con la conferencia "La zambra y sus cantes" de Marina Heredia y Curro Albaycín y seguirá el viernes con un análisis de la zambra granadina y sus instrumentos.

Destacan, también los talleres de cajón flamenco y palmas y un ciclo de cine flamenco, marco para celebrar el noveno aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en un acto previsto para el 16 de noviembre y que incluirá el espectáculo "Pies de barro" de Patricia Guerrero.

El ciclo distribuirá sus actividades entre el Palacio de los Condes de Gabia, el Centro García Lorca, el Centro de Documentación Musical, la Casa de las Mimbres de la Alhambra, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada La Madraza y el Museo Cuevas del Sacromonte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD