03-11-2019 / 19:40 h EFE

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado que su partido "va a dejar escrito en ley" una subida de las pensiones conforme al IPC real y que va a eliminar los copagos sanitarios, empezando por los pensionistas de mayor vulnerabilidad.

"La única forma de garantizar que las pensiones públicas no corran peligro cada año y para siempre es reformar la Constitución y no permitir que nunca más la derecha juegue con los derechos de las personas mayores después de toda una vida de esfuerzo y sacrificio", ha destacado el cabeza de lista de los socialistas en la región.

Casares ha defendido unas "pensiones justas", y como ha explicado en Laredo durante un encuentro con la alcaldesa, Rosario Losa, y pensionistas del municipio, eso significa "blindar" en la Constitución el sistema públicos, abordando las reformas que garanticen la sostenibilidad y suficiencia.

El candidato ha explicado que el PSOE actualizará las pensiones de acuerdo con el IPC real aumentando las pensiones mínimas y no contributivas, en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo.

Casares ha dicho que en 2019 los pensionistas "han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores" gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno.

Por otra parte, Casares garantiza el compromiso con un sistema público de salud de calidad para toda la ciudadanía con la eliminación progresiva de los copagos sanitarios, empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD