30-10-2019 / 19:09 h EFE

id, 30 oct (EFECOM).- La promotora inmobiliaria vizcaína Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 25,2 millones de euros en los nueve primeros meses frente a las pérdidas de 5,7 millones registradas en el mismo periodo de 2018.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 44,3 millones, cinco veces más que los 8,6 millones del año anterior, con lo que Neinor Homes alcanza casi las dos terceras partes del objetivo establecido para 2019 (70 millones), ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía se elevaron a 242 millones de euros, un 55 % más de lo facturado en el periodo enero-septiembre de 2018.

De los ingresos logrados, el 85 % (207 millones) proceden del negocio promotor y el resto de actividades de 'legacy' (12,9 millones) y 'servicing' (22,1 millones).

El consejero delegado adjunto de la compañía, Jordi Argemí, ha destacado que el grupo va en la línea de cumplir con el plan de negocio anunciado en abril, con el cien por cien de las viviendas previstas para entregar en 2019 ya terminadas y "una visibilidad que se refleja ya en el mercado de capitales, donde la acción ha subido un cincuenta por ciento desde el momento más bajo, que fue en abril".

En total 1.300 viviendas construidas, de las que 572 se entregaron hasta septiembre (una promoción en Madrid y otra en Barcelona).

Argemí ha explicado que, después de muchos meses sin adquirir suelo, Neinor Homes ha comprado a un banco dos terrenos en el País Vasco que supondrán la suma a su cartera de otras 174 casas y cuya firma se llevará a cabo en el último trimestre con una inversión de 10 millones de euros y la vista puesta en nuevas compras el próximo año.

La inestabilidad política en Cataluña no ha afectado a sus ventas, a diferencia de la desaceleración que le consta están sufriendo otras promotoras que se dirigen a segmentos más altos en esa Comunidad, ha añadido.

Respecto a su nuevo accionista de referencia, Orion Capital, que participa con el 28% del capital, Argemí ha indicado que su objetivo es hacerle crecer y que el crecimiento "puede ser orgánico o inorgánico, porque cualquier fórmula, si es correcta en precio, es buena para crecer".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD