30-10-2019 / 18:22 h EFE

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que resuelva la situación de la guardería de la localidad, en “estado de abandono y deterioro”.

La petición se ha hecho durante el encuentro que han mantenido el alcalde y el concejal de Educación y Cultura, Agustín Rodríguez, con la directora insular de Educación en Fuerteventura, Cristina Alfonso, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Peña ha explicado que “las competencias de la guardería de Antigua son de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por lo que hemos trasladado a la directora insular, nuestro malestar por la situación de abandono y deterioro en la que mantienen esta infraestructura”.

Los responsables municipales de Antigua han pedido “una solución a esta obra inacabada, que, si fuera necesario y posible legalmente, el propio Ayuntamiento de Antigua asumiría su ejecución, finalización y puesta en funcionamiento”.

También han visitado las Escuelas Viejas y la Casa de los Maestros en Agua de Bueyes, cuya titularidad recae en el Gobierno de Canarias donde también han solicitado su competencia desde el Ayuntamiento de Antigua, para “poder ejecutar obras de mejora, restauración y embellecimiento de dos lugares emblemáticos para los vecinos y también del municipio, dándole el uso cultural, social e histórico que le corresponde”.

Por su parte, la directora insular de Educación en Fuerteventura, Cristina Alfonso, ha mostrado su compromiso en agilizar la respuesta sobre las infraestructuras visitadas, transmitiendo a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la urgencia demandada desde el Ayuntamiento de Antigua.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD