30-10-2019 / 17:50 h EFE

La ciudad de Torrelavega ha rendido homenaje este miércoles a las monjas de la orden franciscana de las Hermanas Montpellier, por su trabajo y dedicación durante más de treinta años durante los cuales han gestionado el Hogar del Transeúnte, labor que ahora abandonan con motivo de su jubilación.

El homenaje ha estado presidido por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y al mismo han asistido los exregidores Blanco Rosa Gómez Morante, Lidia Ruiz Salmón y José Manuel Cruz Viadero, así como concejales y varias decenas de ciudadanos que se han querido sumar a este reconocimiento municipal.

Al acto han excusado su ausencia los exalcaldes Javier López Marcano e Ildefonso Calderón, ha informado hoy, miércoles, el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante su intervención, López Estrada ha asegurado que las religiosas eran "insustuibles" y han prestado "una labor encomiable" durante más de treinta años en la atención a las miles de personas necesitadas que han pasado por el Hogar del Transeúnte.

"Sois una parte de esa Iglesia a la que todos, católicos y no católicos, amamos y adoramos porque la labor que venís haciendo de entrega de vida es encomiable que todos admiramos", ha destacado el alcalde.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha alabado el "compromiso" de las religiosas con su labor que hoy se homenajea, y ha agradecido a todos los presentes su asistencia al acto que, a su juicio, "ratifica la indispensable tarea que han realizado con cariño, entusiasmo y mucho trabajo durante años".

En recuerdo de este momento las hermanas han recibido una placa y dos ramos de flores, homenaje que Romano ha explicado tiene como objetivo "reconocer su vocación de servicio con las personas más necesitadas".

A su juicio, "desde 1985 estas religiosas han desempeñado en Torrelavega una importantísima labor social con entera entrega, humildad y discreción".

A su vez, las religiosas María del Carmen y Águeda, en representación de la Orden, han agradecido este homenaje y han asegurado que como franciscanas, "con humildad y sencillez nos llevaremos todo el recuerdo de esta tierra que nos ha querido y nos ha acogido".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD