30-10-2019 / 17:02 h EFE

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha reunido este jueves con el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, para abordar varios proyectos destinados a mejorar la seguridad vial del municipio.

Entre ellos se incluye mejorar la comunicación con los municipios colindantes y la construcción de una rotonda en el cruce de Suesa para eliminar un punto negro que ha ocasionado varios accidentes en el pasado, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

También han abordado otras actuaciones, como la mejora del acceso a la playa de San Miguel, en Galizano, que incluye el ensanche de la carretera autonómica y la construcción de un paseo peatonal, así como la ejecución de un itinerario entre Loredo y Langre para permitir un acceso a estos núcleos más seguro.

Asimismo, a solicitud del alcalde, la consejería va a estudiar la instalación de semáforos y pasos de peatones en puntos estratégicos de los núcleos de Castanedo y Galizano.

Tras el encuentro, Asón ha mostrado su agradecimiento porque "pequeñas" actuaciones, ha dicho, mejoran "muchísimo" la calidad de vida de los vecinos.

Además, ha considerado que "no siempre" se trata de llevar a cabo obras "importantes", en alusión a la reciente reforma de la carretera Pontones-Suesa, sino otras de menor calado para mejorar los barrios y pueblos del municipio.

Por ello, ha celebrado el que varias familias de Galizano dispongan ya de agua potable debido a la renovación de la red general, actualmente en ejecución, que dará respuesta próximamente a otros vecinos del pueblo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD