30-10-2019 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo celebra mañana, jueves, un pleno ordinario, en el que, entre otros temas, se aprobará el convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Consistorio para destinar este curso 120.000 euros a los bancos de recursos educativos de los centros del municipio.

Estos fondos se distribuyen de forma proporcional al número de alumnos de cada centro que participe en el programa y con ellos se busca reponer libros, dado que la mayoría de los centros cuentan ya con ejemplares suficientes para este curso.

Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo, la sesión de este jueves servirá también para que tome posesión de su acta de concejal María José Fernández como edil del grupo municipal del PRC, en sustitución de Rosa Valdés, que renunció a su cargo tras ser nombrada directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria.

Otro de los asuntos a debate será la aprobación inicial de la modificación de varias ordenanzas fiscales de cara al ejercicio de 2020.

Así, a propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC), se propondrá que el tipo de gravamen de los Bienes Inmuebles de Características Especiales que tienen como uso los puertos comerciales y aeropuertos pase del 0,647 al 0,7 por ciento, si bien se mantendrá congelado en el 0,477 por ciento el Impuesto sobre Bienes Inmuebles general aplicable a los bienes de naturaleza urbana y rústica.

También se propone aumentar del 60 al 90 por ciento la bonificación de la cuota del impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana en las transmisiones de terrenos y viviendas por causa de fallecimiento a favor de los descendientes y cónyuges.

Junto a ello, PSOE-PRC planteará cambiar la tasa por servicio de extinción de incendios y salvamento para hacer posible que en las actuaciones carentes de cobertura por una entidad aseguradora la cuota de la tasa sea bonificada en un 95 por ciento cuando se aplique a contribuyentes en condiciones económicas desfavorables.

Asimismo, se propondrá la actualización de las tarifas de acceso a las instalaciones deportivas después de más de diez años sin modificarse para situarlas en rangos similares a las de los municipios del entorno.

Previsiblemente y entre otras modificaciones de tasas, también saldrá adelante unificar la aplicable a las bodas civiles en el ayuntamiento para no diferenciar el día de la semana en la que se celebra y fijarla en 80 euros, frente a los 200 euros que se llegaban a cobrar en domingos y festivos.

Además, se propondrá derogar la ordenanza fiscal que regula la tasa por prestación del servicio de difusión de publicidad de la emisora de radio municipal, dado que Radio Camargo dejó de ser un organismo autónomo y pasó a integrarse en la estructura municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD