29-10-2019 / 14:50 h EFE

El campeonato de España de Profesionales Masculinos de Golf 2019 contará con la participación de 90 golfistas, entre ellos Javier Colomo o Marcos Pastor, y se celebrará desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre en el Campo de Golf de Logroño.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el director del Comité Técnico de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Pablo Bernárdez; el director del Campo de Golf de Logroño, David Bedia; y el director deportivo Gambito Gold, Lisandro Romano, han presentado este martes en una rueda informativa este torneo.

Bernárdez ha explicado que la primera fase se realizará el jueves (31) y el viernes (1 d noviembre) y consistirá en una competición entre 90 golfistas, que jugarán para pasar un corte y acceder a la siguiente ronda.

La segunda fase se jugará entre el sábado y el domingo (2 y 3 de noviembre, respectivamente) y estará formada por 50 golfistas, que jugarán para decidir quién es el “futuro” ganador del torneo, ha indicado.

El día previo al inicio de la primera fase se disputará la ProAm, una “fiesta del golf”, en la que los profesionales jugarán con los amateurs para que “sea una jornada divertida en la que disfruten del campo”.

Bernárdez también ha afirmado que los jugadores que ya han practicado en este campo tienen un “feedback muy bueno y están encantados” con las condiciones en las que se encuentra el terreno.

Esto es posible, ha añadido, gracias al “trabajo de muchos años y a un gran esfuerzo” por parte de los organizadores y empleados de las instalaciones.

Por esto, ha animado al público riojano y de alrededores a que se acerque al torneo porque el espectáculo “estará garantizado” y será una experiencia “muy grata” para todos ellos.

Bedia ha señalado que, desde el Campo de Golf, se hará "todo lo posible” para que esté en "las mejores condiciones”, aunque ha asegurado que mejorará durante el transcurso de la semana.

Ha deseado que este torneo sea “un éxito” y que la gente se lo pase “muy bien” en el ProAm, “jornada que se hace para premiar a los jugadores locales”, ha apuntado.

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha afirmado que el campeonato “está lleno” de participantes de gran calidad y ha hecho una mención especial hacia el grupo de diez jugadores, que “tiene la opción de repetir la victoria obtenida en el pasado”.

Ha apuntado que el golfista y ganador de las dos últimas ediciones, Sebastián García, no participará aunque ha resaltado la participación golfistas como Javier Colomo o Marcos Pastor.

Además, ha afirmado que Logroño es un “destino de golf”, ya que es una actividad deportiva que atrae participantes de “mucha calidad” y por ello, la capital riojana está trabajando para vincular esta actividad a una de sus señas de identidad; el vino.

Por otro lado, Romano ha asegurado que el torneo será “un éxito” y Barallat ha agradecido ser el organizador principal del torneo un año más.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD