28-10-2019 / 21:00 h EFE

a York, 28 oct (EFECOM).- El nuevo dueño de la casa de subastas Sotheby's, Patrick Drahi, ha destituido al director ejecutivo de la compañía, Tad Smith, quien será reemplazado "de manera inmediata" por Charles Stewart, hasta ahora director financiero de la compañía de televisión por cable Altice USA.

En un comunicado remitido a la prensa, Drahi apunta que el nuevo líder de Sotheby's cuenta con un "historial demostrado" para "impulsar el crecimiento" de la empresa, por lo que considera que Stewart es el candidato "ideal" para el puesto.

"Charlie es un ejecutivo de gran talento que aporta años de experiencia internacional a Sotheby's", agregó Drahi.

Stewart y Drahi no estrenan su relación profesional en Sotheby's, ya que el empresario también es dueño de Altice USA, y ambos se conocen desde hace "muchos años", según la misiva.

"Le he conocido durante muchos años y he estado impresionado por su apetito por la innovación, tomando riesgos de manera inteligente y desafiando el status quo", señaló el dueño de la casa de subastas, líder en su sector.

Al mismo tiempo, Drahi quiso dar las gracias al director ejecutivo saliente, que estaba al frente de Sotheby's desde 2015, y quien permanecerá en la cúpula directiva como asesor de Stewart.

"Sotheby's ha alcanzado un nuevo nivel de éxito durante su liderazgo y estoy encantado de que nos seguiremos beneficiando de su experiencia en su capacidad de asesor", subrayó.

Drahi, un magnate en el sector de la telecomunicación franco-israelí, es dueño de la totalidad de la empresa BidFair USA, y compró Sotheby's por 3.800 millones de dólares en un acuerdo alcanzado la pasada primavera que se finiquitó hace escasas semanas, tras lo que la empresa dejó de cotizar en bolsa.

Los accionistas recibieron 57 dólares por acción en una operación en la que Sotheby's desembolsó 2.580 millones de dólares, según la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, sus siglas en inglés).

Días después de anunciarse la compra de Drahi, el director financiero de Sotheby's, Mike Goss, y el vicepresidente y director comercial, John Cahill, anunciaron su salida de la compañía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD