28-10-2019 / 20:20 h EFE

Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, fue diagnosticado con un cáncer en la zona del estómago con metástasis en el hígado que le ha dañado el sistema linfático, informaron este lunes fuentes médicas.

Covas, de 39 años y perteneciente al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), está ingresado en el Hospital Sirio-Libanés, en la capital paulista, desde el pasado miércoles y esta semana iniciará el tratamiento de quimioterapia, según señaló el equipo médico en una rueda de prensa.

El cáncer apareció en una válvula que conecta el esófago y el estómago, entre cuyas funciones está impedir que los alimentos vuelvan una vez llegan al estómago para su digestión.

El alcalde de la mayor urbe de Suramérica, en el poder desde abril del año pasado, ingresó en la exclusiva clínica privada paulista para tratarse inicialmente de una erisipela, una enfermedad infecciosa de la piel, y dos días después se le diagnosticó una trombosis venosa en la pierna.

Exámenes realizados posteriormente determinaron que sufría una tromboembolia pulmonar.

El fin de semana se sometió a un chequeo general más exhaustivo, así como a un procedimiento quirúrgico en la parte abdominal, en el que se le descubrió el tumor maligno en el apartado digestivo.

El equipo médico afirmó que hallaron el cáncer "por suerte" pues Covas no presentaba síntomas del mismo.

"La lesión no llegó a acarrear dificultades para la alimentación o para deglutir", afirmó el cirujano digestivo Raul Cutait a los periodistas.

Según el médico David Uip, que también forma parte del equipo que trata al alcalde, Covas se encuentra bien física y emocionalmente.

"Está óptimo, no tiene síntomas, está animado, dispuesto y confiado (...) No tiene ningún síntoma, jamás presentó algún síntoma digestivo, no adelgazó, fue realmente un golpe de suerte", apuntó.

El alcalde en principio no pedirá licencia médica durante el tratamiento de quimioterapia y permanecerá hospitalizado al menos hasta el próximo fin de semana.

Covas llegó a la Alcaldía de Sao Paulo en abril de 2018 para sustituir a Joao Doria, quien solo permaneció en el cargo cerca de un año y medio antes de disputar las elecciones a gobernador del estado de Sao Paulo, que ganó en octubre de ese año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD