28-10-2019 / 13:40 h EFE

Eduardo Sao Thiago Lentz, más conocido en el mundo del fútbol sala como Duda, ha asegurado este lunes en su presentación como nuevo entrenador del Jimbee Cartagena que es “un plus” regresar a España y en concreto a la Región y que se embarca en un proyecto “que me atrae, me ilusiona y en el que creo” y que llega para “construir un equipo poderoso”.

Duda, quien llega al Jimbee procedente del Real Rieti italiano y después de haber estado en el Al Yarmouk de Kuwait tras un larguísimo periodo antes en el banquillo de ElPozo Murcia -17 campañas consecutivas desde 2001 hasta 2018-, ha despertado una gran expectación y en su puesta de largo ha estado acompañado en el palco del Palacio de Deportes de Cartagena por los integrantes de la plantilla y también por miembros de la directiva que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque y por familiares y aficionados.

El técnico hispano brasileño, de 49 años, sustituye en el cargo a su compatriota André Brocanelo y tendrá a Fernando Guerrero como preparador físico.

En su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación como técnico rojiblanco se ha mostrado “contento por estar aquí y por volver a la Región, algo que era un plus”.

Además, ha dejado claro que pesa mucho en su decisión “el proyecto deportivo del club, que me atrae y me ilusiona y en el que creo”.

“Todo se decidió de forma muy rápida y tomar esta decisión no ha sido fácil, pues tenía que desvincularse de un equipo y de un proyecto que ya estaba en marcha y espero que salga todo como lo tengo en la cabeza y que los jugadores den lo máximo de sí mismos”.

Con respecto a las posibilidades de la plantilla que ya tiene a su cargo ha apuntado que tiene fe en la reacción independientemente de su llegada.

“El equipo iba a estar más arriba hubiera o no hubiera venido yo y si vencemos el sábado no será por mi presencia, pues en este momento la responsabilidad es de los jugadores”, ha indicado con la mente puesta en el choque del sábado a las seis de la tarde frente al Jaén Paraíso Interior en el Palacio de Deportes de Cartagena dentro de la séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala.

“Esta plantilla tiene mucha calidad para estar arriba y para mejorar la situación en la que estamos. Con calma tenemos que ir construyendo un equipo que sea poderoso en el futuro, pues uno tiene que mirar alto para crecer”, ha seguido diciendo.

Resulta chocante que el de Florianópolis, tras ser el estandarte de ElPozo durante dos décadas, sea ahora un referente en el rival histórico de la entidad murciana.

“Estoy agradecido a ElPozo después de estar en ese club tres temporadas como jugador y otras 17 como entrenador”, ha reconocido el técnico, quien firma contrato por tres temporadas, un espacio de tiempo suficiente para “mostrar” su valía.

Por su parte, Jiménez Bosque ha aprovechado para dar la bienvenida a Duda y para valorar a su predecesor.

“André va a seguir en el club hasta que él quiera y si se producía un cambio quien tenía que venir al banquillo era Duda, quien tiene manga ancha para trabajar en su nueva casa”, ha manifestado el presidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD