27-10-2019 / 19:20 h EFE

La final de la Supercopa de España de fútbol sala, en la que participó ElPozo Murcia enfrentándose al Fútbol Club Barcelona Lassa en Guadalajara, ha obtenido un retorno mediático de 1,7 millones de euros, según el informe auditado por la consultora Kantar Media, y el del club murciano se fija en casi 3,2 millones.

Tal y como ha indicado la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), haciéndose eco del citado informe, el Barça y ElPozo abrieron la temporada 2019/2020 con la disputa de una Supercopa de España que alcanzó un retorno mediático de 1.768.149 euros gracias a la amplia cobertura que tuvo este partido que coronó al conjunto azulgrana como campeón tanto en prensa como en televisión.

La Supercopa, que es uno de los torneos referentes de la temporada nacional de fútbol sala, fue ofrecida en directo a través de Gol, LaLigaSportsTV y Esport3 y alcanzó los 350.000 espectadores y un 3,7% de share en simulcast, situándose como la emisión más vista del sábado en Gol y en Esport3.

El Barça, que se llevó el primer título del curso, logró en ese evento un retorno mediático de 3.476.299 euros, mientras que el de ElPozo Murcia se situó en 3.192.706. "Son unas cifras que encumbran la marca de ambos clubes y les genera un importantísimo retorno en España, al que habría que sumar el de fuera de nuestras fronteras ya que el encuentro se emitió también en Portugal, Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegobina, Croacia, Macedonia y Eslovenia", ha apuntado la LNFS mediante un comunicado.

 
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