27-10-2019 / 18:20 h EFE

La Comunidad de Madrid ha destinado 252.131 euros a un convenio con Cruz Roja Española para financiar durante este año actividades de prevención y tratamiento de la infección por VIH en población de riesgo, que se realizarán mediante una red de unidades móviles que se desplazan por toda la región.

Estos equipos se encargan de garantizar entre la población vulnerable la adherencia al tratamiento antirretroviral, es decir, la continuidad de la medicación pautada para el control de la infección por VIH en personas con alto riesgo de incumplimiento.

Si no se sigue el tratamiento, se pueden desarrollar resistencias del VIH a dichos fármacos y es posible la transmisión de estos virus resistentes a otras personas, siendo mucho más difícil y costoso de tratar.

Las actividades que se realizan con la red sufragada por la Comunidad de Madrid incluyen también actuaciones para el control del estado vacunal del usuario, información y concienciación sobre la prevención de enfermedades transmisibles y promoción de estilos de vida saludables.

Las intervenciones las realizan cuatro equipos técnicos que cuentan con un diplomado o graduado en enfermería, un auxiliar de clínica y cinco promotores de salud, que acuden en vehículos de Cruz Roja a los lugares en los que reside la población a atender.

Todas las actividades se desarrollan en coordinación con las redes asistenciales, servicios sociales, Salud Pública, servicios educativos, centros de educación de adultos, servicios farmacéuticos y organizaciones no gubernamentales, y siguiendo los protocolos de la Subdirección General de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD