27-10-2019 / 17:50 h EFE

El cabeza de lista por Más País-Equo en la circunscripción de Murcia, Óscar Urralburu, ha dicho este domingo durante la presentación de la candidatura que durante demasiados años hemos visto como nuestros diputados de todas las fuerzas "se han acomodado a sus escaños y no han luchado por abordar los problemas a los que nos hemos enfrentado".

Urralburu ha afirmado que Problemas como el bloqueo de la energía fotovoltaica, como el estado Mar Menor o la falta de infraestructuras fundamentales son los que defenderán en el congreso.

"Lo que hace falta en Madrid es un diputado de que trabaje para la ciudadanía y no para sí mismo, un diputado que no defraude más a la gente a la que representa", agregó.

"Voy a ser incansable e insistente para poner encima de la mesa de la política nacional los problemas de la Región de Murcia, para ello usaré todo el conocimiento que he acumulado estos últimos cuatro años", agregó.

María Giménez, número dos de la lista de Más País-Equo, ha añadido que el medio ambiente "va a ser un problema fundamental a resolver no ya en las próximas décadas sino hoy mismo, la semana pasada en el Mar Menor, sin ir más lejos, o hace un mes con los desastrosos efectos que tuvo la DANA".

"No vamos a dejar que los partidos políticos de nuestra región sigan ignorando que el futuro tendrá que ser verde para ser viable", añadió.

Por parte de Equo, el candidato José Fernández-Rufete ha apuntado que una de las prioridades será que las políticas verdes se apliquen de manera "transversal a todos los sectores económicos. Por ello, todas las propuestas que llevemos al Congreso tendrán un filtro verde, feminista, de igualdad y de lucha contra la injusticia social".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD