27-10-2019 / 10:20 h EFE

Las magistradas Henar Merino, profesora titular de la UMU, y Gloria Poyatos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España han reclamado esta semana la técnica de juzgar desde la perspectiva de género en el I Congreso de Derecho Social como una de las líneas de trabajo más relevantes en los tribunales españoles.

El Colegio de Graduados Sociales y la Facultad de Ciencias del Trabajo han organizado este encuentro cuya apertura ha correspondido a la profesora de derecho de la Universidad Carlos III de Madrid Eva María Bláquez, quien ha reclamado la corresponsabilidad entre los profesionales como presupuesto de la igualdad real.

El magistrado Fernando Lousada, coordinador de la Comisión de Igualdad de la AEDTSS, habló también de este reto de la igualdad de género en un mundo tan complejo como en el derecho del trabajo, pero cuya implantación es improrrogable, se advirtió en el congreso.

Las jubiladas también estuvieron presentes en las sesiones de análisis profesional con la ponencia de la catedrática de la Universidad de Albacete, María José Ródenas, que abordó el Reto de la Igualdad de Género en Materia de Pensiones.

El nuevo ecosistema del empleo que ya está aquí se desgranó a través de la ponencia de Lourdes Mella, catedrática de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, bajo la perspectiva de Mujeres y Trabajo en la Era Digital.

El tema de las mujeres ante los riesgos psicosociales fue abordado por el catedrático de Derecho de la Universidad de Jaén, Cristóbal Molina como uno de los retos de análisis en los centros productivos.

La graduada social María Ángeles García también reseño el caso concreto del ejercicio de la profesión en su entorno laboral desde la perspectiva específica de la mujer como una necesidad ante las peculiaridades a las que se enfrenta en el desempeño de su tarea cotidiana.

Este primer Congreso celebrado en la Región de Murcia sobre la cuestión de género aplicada al Derecho en el contexto laboral ha abierto nuevas posibilidades de análisis en una realidad cada vez más reivindicativa que trabaja en la no discriminación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD