25-10-2019 / 23:30 h EFE

El español Carlos Sainz, piloto de la escudería McLaren, aseguró este viernes que el octavo lugar en la segunda sesión de entrenamientos libres no significa nada para el resultado final que obtendrá el próximo domingo en el Gran Premio de México.

"Esta sesión no es determinante, mañana en la calificación hay que ajustar, cuidar el desgaste de los neumáticos que ha sido severo, pero confiamos en hacer los ajustes necesarios y estar cada vez más cerca de reducir ese segundo que nos mantiene alejados, dijo el piloto.

El español terminó séptimo en la práctica matutina con registro de 1:18.401, y acabó la práctica vespertina en la octava posición con un registro en su vuelta más veloz de 1:118.079. Después dijo que la pista estaba muy rápida algo que, según cree, no ocurrirá en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo.

"Hoy ayudaron las condiciones, el clima (21 grados centígrados) pero definitivamente espero que el domingo la carrera sea mucho más lenta, eso es seguro".

Y explicó que a su equipo le viene bien circuitos más lentos, como el de Mónaco o este de la Ciudad de México.

"Hay que analizar todos los datos, tenemos que acondicionar, nos vienen bien los circuitos lentos como Mónaco, con baches y pianos como también los hay aquí", esgrimió.

El piloto espera mantener el paso con el que tiene a Mclaren en el cuarto lugar del campeonato de constructores con 111 puntos.

"Ya lo había mencionado, este ha sido un gran año con McLaren, y aún hay mucho por aprender para competir por el campeonato", agregó.

En el campeonato de pilotos, Sainz se ubica en la sexta posición con 76 puntos, uno más que el francés Pierre Gasly de Toro Rosso, su principal oponente en el Gran Premio de este domingo, en la lucha por mantener la sexta plaza.

"Todo va a depender de cuándo y cómo quieras atacar, el momento es muy importante, por eso hoy no es tan determinante, mañana en la calificación podemos hablar de este panorama", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD