25-10-2019 / 20:20 h EFE

El patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo y bronce olímpico, impartió este viernes en Benalmádena (Málaga) una clase de patinaje a personas con discapacidad, iniciativa con la que quiere ayudar a aquellos que hayan tenido problemas para practicar este deporte.

Algunos de los que participaban en esta actividad no le reconocían pero, según explicó Fernández a Efe, pudo conocer a "su mayor admirador", un chico que participaba en esta práctica y que no ha dudado en garantizarle que va a seguir ganando durante toda su vida deportiva.

A medida que pasaba la hora de clase, las personas iban "reflejando la alegría en sus rostros" y para el patinador madrileño ha sido una gran experiencia ver cómo han disfrutado junto a niños del Club Municipal de Hielo de Benalmádena en su intención de "hacer ésto juntos", subrayó el campeón español.

Reconoce estar "ilusionado" con la práctica impartida en esta localidad malagueña, en la que, junto a varios monitores, el medallista olímpico guió a los participantes para que se sintieran más seguros y así pudieran experimentar "la sensación de hacer deporte y de estar encima del hielo con unos patines".

Fernández tiene como objetivo aportar "un grano de arena" para que las cosas que todavía falten por hacer en el mundo se consigan de forma natural, y animó a los demás deportistas a hacer lo mismo ya que son una "gran herramienta de visibilidad", apuntó.

En la iniciativa llevada a cabo por el patinador y su espectáculo 'Revolution on Ice' se destina un euro de cada entrada a la Fundación También, una entidad que trabaja desde 2001 en la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD