25-10-2019 / 14:42 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre español y residente en la isla por sustraer 30.000 euros en el transcurso de 27 robos cometidos en cajeros automáticos de una entidad bancaria, entre abril y septiembre de este año.

El presunto autor de los robos, arrestado el miércoles, trabajaba como técnico para una empresa de seguridad privada que prestaba el servicio de mantenimiento y recaudación de fondos a diferentes entidades, incluida la denunciante, según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota.

Para los agentes, el detenido aprovechaba los conocimientos técnicos que tenía sobre el funcionamiento de los cajeros, a la vez que era conocedor de claves de seguridad y poseedor de copias de llaves físicas, lo que le permitió "hacerse con el abultado botín”, añade el comunicado.

Además, ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por hechos similares.

La investigación comenzó cuando la supervisora de la entidad bancaria denunció a la Policía Nacional en Ibiza los diferentes “descuadres” en la cantidad de dinero de los diferentes cajeros que tiene la entidad en la isla, y manifestó sus “fundadas sospechas” de que el dinero pudiera haber sido sustraído ilegalmente.

Los agentes pudieron constatar que el autor había usado prácticamente el mismo método que había empleado unos meses antes en cajeros de otra entidad, por lo que tras “un minucioso estudio de diferentes pruebas”, corroboraron de manera “inequívoca” que se trataba de la misma persona, que tenía antecedentes por delitos similares.

Estos hechos anteriores ocurrieron en febrero de este año cuando el detenido aún trabajaba como técnico de mantenimiento para la empresa de seguridad.

Esa vez consiguió sustraer un total de 9.800 euros con el mismo método por lo que fue detenido por los mismos agentes.

A primeras horas del miércoles, la Policía Nacional desplegó un dispositivo que arrojó la detención del autor y la intervención de una cantidad de dinero en metálico, así como la recuperación de diversos efectos que vinculan al sospechoso con los robos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD