25-10-2019 / 13:10 h EFE

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha reconocido el derecho de los funcionarios a protestar pero también ha incidido en la obligación del Gobierno de ser responsable y hacer compatible las demandas de los funcionarios con la calidad de los servicios y un horizonte económico "dudoso".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla que se ha celebrado este viernes en Palencia, coincidiendo con las protestas convocadas por los sindicatos en toda la comunidad para reclamar la recuperación de la jornada de 35 horas.

Igea ha reiterado la disposición del Gobierno de la Junta de Castilla y León a cumplir con el acuerdo para implementar las 35 horas a lo largo de esta legislatura y ha recordado que se ha hecho una oferta a los sindicatos cuyo contenido se les volverá a explicar el próximo el lunes.

"Vamos con flexibilidad pero también con responsabilidad", ha afirmado, explicando que "la inestabilidad económica exterior" hace prever un horizonte económico "dudoso" en el que probablemente los ingresos caigan el año que viene, un escenario en el que el gobierno regional tiene que garantizar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

"En eso es en lo que estamos, en hacer compatibles ambas cosas", ha añadido, precisando como portavoz del Gobierno de Castilla y León que cree que ambas son compatibles.

Por un lado, ha insistido, los funcionarios tienen todo el derecho de ejercer su derecho a la huelga convocada por los sindicatos para el 6 de noviembre y a las protestas de este viernes, pero por otro, ha dicho que la Junta tiene "la obligación de ser responsable en un contexto en el que el próximo año podemos tener serias dificultades".

"Ambas cosas son compatibles", ha insistido, asegurando que se está avanzando por el buen camino y que el Gobierno de Castilla y León está ofreciendo "toda su capacidad de diálogo".

"Vamos a esperar a la reunión del lunes a ver cómo van las cosas y seguiremos abiertos a dialogar", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD