24-10-2019 / 19:31 h EFE

Alrededor de cien miembros de diferentes corporaciones municipales de Galicia han acudido este jueves a las jornadas sobre ayuda FEDER – IDEA para proyectos energéticos en las que se destacó que A Coruña es la provincia que más empleó estas ayudas.

La conferencia, que tuvo lugar en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), fue organizada por la Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña (FAEPAC) –perteneciente a la Diputación de A Coruña- junto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA)- perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica-.

La jefa del departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del IDEA, Irene Menéndez García, ha indicado que en A Coruña se invirtieron más de 25 millones de euros con estas ayudas para proyectos energéticos hasta el momento, mientras que Galicia dispone de un presupuesto total de 154 millones en estas ayudas.

Por su parte, el presidente de la Diputación y de la FAEPAC, Valentín González Formoso, estuvo presente en el acto inaugural, en el que ha destacado que “la agencia es una herramienta que puede servir para optimizar esos fondos europeos que pretenden reducir la huella de carbono”.

Durante la mañana se ha explicado cómo los diferentes ayuntamientos pueden optar a la solicitud de estas ayudas, dirigidas a proyectos que impulsen la reducción de emisiones de dióxido de carbono, a través de iniciativas de ahorro y eficiencia energética.

Dentro de estas acciones se encuentran actuaciones como la renovación de la iluminación pública, la movilidad urbana sostenible, el uso de energías renovables o la mejora de la eficiencia energética en edificaciones y servicios municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD