23-10-2019 / 20:20 h EFE

Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO y LAB han anunciado que acudirán el próximo lunes a la reunión convocada por el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para tratar sobre el conflicto laboral en enseñanza privada concertada vasca con el fin de dar cauce al diálogo "siempre que no requiera la suspensión de la huelga" anunciada en el sector.

El CRL ha citado para el próximo lunes a las patronales y los sindicatos de los centros de iniciativa social de la enseñanza privada concertada vasca, así como al departamento de Educación del Gobierno Vasco, a una reunión para tratar de superar el conflicto laboral en este sector, en el que las centrales han anunciado un mes de huelga.

En un comunicado, ELA, Steilas, CCOO y LAB han dado a conocer la desconvocatoria de la reunión a la que habían convocado para mañana, jueves, a las patronales del sector y al departamento de Educación, y han señalado que acudirán al encuentro del CRL "con una propuesta de procedimiento de dialogo".

Han señalado que el departamento de Educación tiene intención de acudir a la cita como "mero observador", lo que, según los sindicatos, "podría significar que no tiene voluntad real de participar en la búsqueda de solución de manera definitiva".

Los sindicatos han señalado que el Acuerdo del Preco (procedimiento de resolución de conflictos) "no recoge ningún procedimiento idóneo para la resolución de éste conflicto", pero han añadido que "lo importante es dar cauce al diálogo", aunque "siempre que no requiera la suspensión de la huelga".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD