22-10-2019 / 20:30 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona quiere priorizar la promoción y desarrollo de las industrias creativas con una estrategia a local e internacional, la creación del Clúster Barcelona Creativa alrededor del DHUB y una internacionalización estable y en colaboración con escuelas y universidades.

El primer teniente de alcalde de Economía, Jaume Collboni, y el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, han explicado este martes la medida que desgrana las acciones previstas que el gobierno municipal presentará en el próximo pleno municipal.

Con esta iniciativa, Barcelona destinará un presupuesto de 1,5 millones de euros para desarrollar acuerdos estratégicos, programas de diseño, tecnológicos y culturales, y para mejorar los mecanismos de apoyo al sector, configurado por el sector de la moda, el diseño, la arquitectura, la restauración, las aplicaciones informáticas aplicadas al mundo de la comunicación como compendio de la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación de nuevos escenarios estéticos.

La concejalía de Turismo e Industrias Creativas se marca como objetivos promocionar y desarrollar este sector, con la creación del Clúster Barcelona Creativa alrededor del DHUB como epicentro del debate, la formación y las sinergias en las industrias creativas de la ciudad; el 22 @, y la articulación de un plan de internacionalización estable y una estrategia de colaboración con escuelas y universidades, entre otras iniciativas destacadas.

Además, se mapificará la presencia de las industrias creativas en la ciudad, que con 136.701 trabajadores concentra un 49,5% de los puestos de trabajo del sector en Cataluña, para establecer nuevos focos de promoción y desarrollo.

 
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