22-10-2019 / 18:20 h EFE

Unos 600 deportistas de 20 nacionalidades distintas llegarán a La Oliva para participar, el 2 de noviembre, en la 'XI Alltours ½ Maratón Internacional Dunas Fuerteventura'.

Su recorrido, a través del Parque Natural de las Dunas de Corralejo (La Oliva, Fuerteventura), hace de esta prueba un evento único y ofrece a los corredores un inigualable escenario desértico y unas condiciones climáticas envidiables, con suaves temperaturas estando a las puertas del invierno, ha indicado el Ayuntamiento de La Oliva en un comunicado.

Este martes se ha presentado la prueba en un acto al que han asistido con las intervenciones de los concejales de Deportes, Gleiber Carreño, y Turismo, Marcelino Umpiérrez, la consejera de Educación, María Jesús de La Cruz. y Antonio Ibáñez como presidente del Club Columbus RunnerFuert.

Gleiber Carreño ha destacado "la trayectoria de un evento deportivo consolidado que ha convertido al municipio de La Oliva en un referente” y ha invitado "al público a asistir y a los corredores locales a disfrutar una vez más de esta fantástica carrera", trasladó la concejala de Deportes.

La mayoría de participantes en esta prueba, un 90%, son corredores venidos desde fuera de la isla, y un 60% de otras nacionalidades, corredores de una veintena de países distintos.

En opinión del concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, "esto es sin duda un gran apoyo para los sectores turísticos y comercial de Corralejo y de La Oliva, que recibe con los brazos abiertos a los corredores y a sus acompañantes y familias".

En este sentido, Antonio Ibáñez, ha señalado "este año contaremos con más actividades para niños y familias en la zona de salida y llegada, junto al Centro Comercial El Campanario, con actuaciones, hinchables y, por supuesto, las carreras infantiles", en que participará un centenar de niños y niñas de las escuelas de atletismo, elevando el número total de participantes a unos 600.

Ibáñez ha destacado que el patrocino de Alltours "es una prueba de la singularidad de la Media Maratón de las Dunas, pues no es habitual que operadores turísticos internacionales se lancen a patrocinar e identificarse con eventos deportivos".

La consejera insular María Jesús de La Cruz ha señalado que para el Cabildo de Fuerteventura "es un orgullo y un honor apoyar este tipo de eventos, con participantes internacionales a quienes invitamos a disfrutar de un entorno natural como las Dunas de Corralejo, y que esperamos se llevan una buena imagen de la isla".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD