21-10-2019 / 21:10 h EFE

Miami, 21 oct Los latinoamericanos podrán aportar sus ideas para paliar la crisis de "los venezolanos de adentro y afuera" de su país en un concurso global lanzado este lunes en Miami por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambas entidades han asignado una "inversión inicial" de 13,5 millones de dólares en dos años para financiar esta iniciativa denominada "Mejor juntos", a la que han llamado a participar a particulares, empresas, "start-ups" y organizaciones.

"Mejor juntos" ofrecerá diversos premios: para una idea sin desarrollar hasta 25.000 dólares, para un prototipo ya existente 250.000 dólares, para aquella que superó pruebas hasta 500.000 dólares, y para soluciones que ya están demostradas y que son comercialmente viables hasta 1,5 millones de dólares.

Las áreas de enfoque de las propuestas son: personas, productividad, servicios y finanzas.

John Barsa, administrador adjunto para América Latina y el Caribe de USAID, convocó a participar a todo aquel que pueda aportar soluciones a la crisis que padecen los venezolanos en su país y las comunidades de la región que han acogido al menos a "4,5 millones" de venezolanos que huyeron, según explicó en una conferencia de prensa telefónica

"Mejor juntos" es una iniciativa bastante amplia en cuanto a los temas, el grado de maduración de la idea, los participantes y el tipo de financiación, explicaron Barsa e Irene Arias Hoffman, directora ejecutiva del Laboratorio de Desarrollo del BID.

La española Arias enfatizó que el concurso puede atender cualquiera de las múltiples necesidades de los venezolanos.

Se trata de ayudarles a lograr una "mayor cohesión" en las comunidades que los reciben, aportar sus destrezas para entrar en el mercado laboral y "amplificar" sus servicios sociales y urbanos.

"Juntos mejor" se lanzó este lunes durante un foro en la Universidad Internacional de Florida (FIU), al que asistieron los congresistas demócratas Debbie Wasserman-Schultz, Ted Deutch, Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala y el republicano Mario Díaz-Balart, entre otros líderes políticos.

ims/ar/jrr

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD