21-10-2019 / 18:50 h EFE

Cerca de 17.000 escolares de la provincia de Albacete, unos 1.500 más que en la anterior edición, participarán este año en los programas didácticos ‘Abycinitos’ y ‘Mi Primer Abycine’ que la Diputación desarrolla junto al Festival Internacional de Cine, Abycine, que se celebra del 24 al 30 de octubre en Albacete capital.

Los programas educativos, que empezaron el pasado día 14, han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y por el director de Abycine, José Manuel Zamora, quienes han destacado el propósito de estas iniciativas para acercar el mundo del cine a los niños y jóvenes de toda la provincia.

Zamora se ha felicitado por los cerca de17.000 escolares que disfrutarán de estas proyecciones, una cifra superior a los 15.500 de la edición pasada, y ha destacado el apoyo que la institución provincial concede al programa para que alumnos de centros educativos de municipios como Socovos, Aguas Nuevas, Pozocañada, Madrigueras, Hellín, Almansa, Tarazona de la Mancha, La Roda, Villarrobledo, Villamalea y Balazote puedan desplazarse a las proyecciones.

El diputado ha avanzado que son 55 sesiones las que se han programado en cuatro escenarios diferentes: Teatro de la Paz, Cine Capitol, Estación Vialia y Salón de Actos de la central de Liberbank.

La Diputación costeará el alquiler de los autobuses para viajar desde las poblaciones a la capital, si bien el respaldo de la corporación también permite ofrecer, durante todo el año, las proyecciones de las distintas sesiones de ‘Abycinitos’, dirigidas a alumnado de Infantil y Primaria, a aquellos municipios, “que, en lugar de desplazarse, optan por disfrutar de los trabajos sin salir de la localidad”, un servicio cofinanciado entre ayuntamientos y Diputación y que, en 2018, solicitaron seis municipios.

El director de Abycine se ha referido también a los 'Encuentros con director', de los que ha resaltado que “favorecen la interacción entre escolares y los creadores de las películas, fomentando un clima de debate y de enriquecimiento cultural y cinematográfico”.

Este año los encuentros serán en Villamalea y Madrigueras, el jueves 24 con el director de 'Las sin sombrero', Manuel Jiménez, y en la capital el 30 de octubre en el Cine Capitol, con Jonás Trueba, que disertará sobre este proyecto de cine didáctico que se lleva a cabo con jóvenes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD